
Donostia Defendatuz aglutina a decenas de colectivos. De ahí que la protesta fuera abigarrada, llena de lemas y pancartas con luchas vecinales muy distintas. Aunque todos tienen un objetivo común: poner freno a un desarrollismo alocado.
La protesta ha arrancado desde la Plaza Easo y ha avanzado por un camino similar al del metro encontrándose con las obras que están en marcha. «Metroari ez!», han coreado. Después, los manifestantes se han adentrado por las peatonales, donde las multinacionales están interviniendo con más fuerza ahora. Allí se han escuchado lemas contra la turistificación sin media.
Luego se ha avanzado hasta la Diputación y el Ayuntamiento a quien estos colectivos han querido señalar como impulsores y responsables de todos estos cambios. Frente a ello se han reivindicado los barrios y la necesidad de protección de los espacios naturales.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
