
En un acto de EH Bildu celebrado Erribera de Deustu, Jone Gorizelaia se ha referido al proyecto de Zorrotzaurre y ha advertido de que hace más de siete años la coalición soberanista ya avisó de que se trataba de un proyecto «pensado y diseñado desde hace más de 20 años y era necesario modificarlo».
«El tiempo ha pasado y nos hemos dado cuenta de que el proyecto tiene elementos que se han quedado atrás. Lo que tenía que ver con la torre de Kutxabank ha desaparecido y cuestiones como la descontaminación de los suelos no se sabe cómo llevarlo adelante», ha añadido.
Para EH Bildu, lo que hay que hacer es «un análisis y replanteamiento» del proyecto, algo que ya se ha empezado a hacer desde el equipo de gobierno municipal. «Se han dado cuenta de que tal y como está diseñado no sirve», ha añadido.
Goirizelaia ha subrayado que la coalición soberanista no está en contra de «que se hagan cosas, pero que se hagan bien». «Es necesario un replanteamiento de este proyecto», ha finalizado.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
