
El director de escena y director artístico del Teatro Arriaga, Calixto Bieito, dirigirá este sábado, 1 de junio, el concierto operístico escenificado “Waiting” (“La espera”), basado en el personaje femenino del clásico del dramaturgo noruego Henrik Ibsen, “Peer Gynt”.
La obra es una verdadera pasión sinfónica centrada en el personaje femenino de la obra de Ibsen, Solveig, al que encarnará la soprano noruega Mari Eriksmoen, con música de Edvard Grieg (1843-1907), compositor y pianista también noruego, figura del romanticismo musical en su país.
La dirección musical del espectáculo corre a cargo del maestro Eivind Gullberg Jensen, que conducirá a las BOS, y el diseño visual y los vídeos que completan el montaje son obra de Sarah Derendinger, artista suiza colaboradora habitual de Calixto Bieito.
El coro Kea Ahots Taldea participará en la representación con 16 cantantes, entre quienes figura el barítono Jagoba Fadrique que tendrá protagonismo como cantante masculino solista.
Única función
El Teatro Arriaga, que acogerá la única función del concierto que se ofrecerá en la península, coproduce esta obra junto al Bergen International Festival de Noruega, donde se estrenó la obra el 22 de mayo; la Tivoli Summer Classical (Dinamarca), la Gothenburg Symphony Orchestra (Suecia), la Iceland Symphony Orchestra (Islandia) y los Vilnius Festivals (Lituania).
El montaje ideado por Bieito explora la obra de Ibsen desde el punto de vista de la protagonista femenina Solveig, una mujer abandonada por su amado y que se considera condenada a la eterna espera de su regreso.

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
