Aitzol Iriondo ha sido trasladado a Lannemezan desde la cárcel de Moulins-Yzeure, a 740 kilómetros de Euskal Herria, según ha confirmado Etxerat.
El preso de Lasarte-Oria fue arrestado en la localidad pirenaica de Gerde en diciembre de 2008. El viernes pasados, un grupo de amigos que acudía a visitarle sufrió un accidente cuando estaban a una hora de la prisión.
El de Iriondo es, tras el de Mikel Karrera en mayo, el segundo acercamiento de un preso vasco desde que, a principios de año, la delegación integrada por electos y miembros de la sociedad civil de Ipar Euskal Herria retomara el diálogo con el Ministerio francés de Justicia. En el caso del iruindarra, el traslado se produjo a raíz de la existencia de una resolución judicial que avalaba su derecho a estar en una cárcel cercana a su entorno familiar.

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
‘Gutun bat Kottori’: «Gazteoi dagokigu gai hau bertze modu batera lantzea»

A prisión el detenido tras el crimen machista de Barakaldo, por homicidio y agresión sexual
Buscan a una joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

