NAIZ

Ferrari domina el segundo libre del GP de Montreal con Leclerc liderando la tabla de tiempos

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha marcado el mejor tiempo en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal, por delante de Sebastian Vettel. [Página especial de NAIZ]

Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo de los segundos ensayos del GP de Canadá. (Charles COATES/AFP)
Charles Leclerc ha marcado el mejor tiempo de los segundos ensayos del GP de Canadá. (Charles COATES/AFP)

Leclerc ha cubierto, en su mejor vuelta, los 4.361 metros de la pista de la isla artificial de Notre Dame en un minuto, 12 segundos y 177 milésimas, 74 menos que su compañero el cuádruple campeón mundial alemán Sebastian Vettel (1:12.251); le ha sacado 134 milésimas al finés Valtteri Bottas (Mercedes) y ha mejorado en tres décimas el crono de Carlos Sainz (McLaren), que ha firmado una gran sesión con el cuarto tiempo.

La sesión se ha acabado mucho antes de lo esperado para el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial -con 137 puntos, 17 más que su compañero Bottas-, que ha perdido el control del coche en la curva 9, ha reventado el neumático trasero derecho, al tocar el muro; y ha dañado el fondo plano y otras partes de su monoplaza.

Tras rodar menos de media hora, el coche de Hamilton -que ha marcado el sexto tiempo, a siete décimas de Leclerc, y que el los primeros libres había sido el más rápido con un tiempo de 1:12.767, ha sido reparado en garajes y ya no ha regresado a pista.

Los entrenamientos libres se completarán este sábado, horas antes de la calificación que ordenará la parrilla de salida de la carrera dominical, prevista a 70 vueltas, para completar un recorrido de 305,2 kilómetros.