«Vamos a daros la noticia que esperabais. Hemos acordado con EAJ-PNV el gobierno del Ayuntamiento de Labastida para estos cuatro años. Paritario, progresista y sólido. Que recoge los programas de ambos partidos». De esta manera ha anunciado EH Bildu de Bastida, a través de su página de Facebook, el acuerdo que han alcanzado con la formación jeltzale para desalojar al PP de la Alcaldía de la localidad, que ya avanzaron ayer.
La escueta nota añade que EH Bildu dará los detalles del acuerdo el próximo lunes en una asamblea informativa en la Casa de Cultura de la localidad.
Al igual que en Bastida, las dos formaciones también han llegado a un acuerdo en Guardia, donde también será desalojado el candidato del PP, según ha sabido NAIZ.
En Bastida el PP consiguió el 26 de mayo 4 concejales, el PNV 3 y EH Bildu 2, con lo que la suma de los concejales de estos dos grupos les dan la mayoría.
En Guardia el PP logró 3 concejales, los mismos que el PNV, aunque los primeros lograron 24 votos más. EH Bildu obtuvo 2 y el PSE, 1.
Biarritz : huit mois de travaux pour la Villa Rose

Modus Operandi taldearen ‘Laztana’ bideoklipa, NAIZen ikusgai primizian
« Troubles bipolaires, près de 10 000 cas au Pays Basque »

Herida muy grave una mujer en Bilbo en un posible ataque machista que se investiga

Ikastolen Elkarteak Lakuari: «Ez ditugu ikasleak beste zentro batzuetara bideratuko»

La falta de inclusión de personas con discapacidad, caldo de cultivo para el bullying

Musk y cientos de expertos llaman a una pausa en los experimentos con inteligencia artificial

Eta hala ez bazan? Ipuinen bitartez mundua eraiki eta deseraiki egin daiteke
