NAIZ

Lakua aprueba el decreto de subrogación del personal de Hobetuz a Lanbide

Lakua ha aprobado el decreto de subrogación de los 20 trabajadores de la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua-Hobetuz por parte de Lanbide.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal. (Juanan RUIZ/FOKU)
La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal. (Juanan RUIZ/FOKU)

El Gobierno de Gasteiz ha aprobado hoy un decreto de subrogación por parte de Lanbide del personal de la Fundación Vasca para la Formación Profesional Continua-Hobetuz.

Según ha informado el Ejecutivo, esto garantiza que las 20 personas de la plantilla mantendrán su relación laboral en la condición de personal laboral, pasando a prestar sus servicios en Lanbide dentro del proceso de mejora en la gestión de las políticas de empleo.

El personal mantendrá los derechos y las obligaciones laborales que haya consolidado y adquirido y su incorporación efectiva se producirá en la fecha que se determine en el propio acuerdo de extinción de la fundación y se concretará mediante su adscripción en las estructuras orgánicas y con las categorías correspondientes.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, ha destacado «el cumplimiento del compromiso de integración de Hobetuz en Lanbide para mejorar la eficiencia en la gestión de la formación tanto de personas empleadas como desempleadas».