NAIZ

Trump culpa de la doble matanza de 30 personas... a los medios

El presidente estadounidense, Donald Trump, está en el ojo del huracán por sus mensajes racistas tras la doble matanza de este fin de semana. Pero, a la espera de una declaración a la nación, ya adelanta en Twitter que el culpable no es él, sino «la ira y furia de los medios».

Trump, en su declaración tras el primer tiroteo de El Paso. (Alastair PIKE | AFP)
Trump, en su declaración tras el primer tiroteo de El Paso. (Alastair PIKE | AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha culpado en Twitter a los medios por «la ira y la furia que se han ido acumulando por muchos años» en el país, dos días después de que un presunto supremacista blanco matase a 20 personas en Texas y otro tiroteo dejase 9 muertos más en Ohio.

En su práctica habitual de desviar las críticas y crear cortinas de humo cuando está en el medio de un problema, Trump ha señalado en esa dirección. Y ha añadido que «republicanos y demócratas deben unirse y aprobar estrictos controles de antecedentes» de las personas que compran armas de fuego, añadiendo que «quizá esto podría enlazarse con la reforma de las leyes de inmigración que necesitamos desesperadamente».

En mayo pasado, durante un acto político en Florida, el presidente, que en numerosas ocasiones se ha referido a los inmigrantes como «invasores» que «infestan» el país, preguntó a la multitud qué podía hacerse para detener el flujo de inmigrantes indocumentados.

Alguien entre el público gritó: «Disparar contra ellos», y el presidente, con una sonrisa, le rió la gracia indicando que «sólo en Florida pueden decir una cosa así».

Hoy, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Trump ha sostenido que «los medios tienen una gran responsabilidad por la vida y la seguridad en nuestro país». En su forma habitual de referirse a la prensa, ha añadido que «Noticias Falsas ha contribuido enormemente a la ira y la furia que se ha ido acumulando por muchos años».

Este mensaje es previo a la declaración oficial que Donald Trump piensa realizar hoy sobre esta doble matanza.