I. C.

El francés Axel Bouteille se siente «preparado» para dar el salto a la ACB

Bilbao Basket presentó a un Axel Bouteille que a comienzos de julio se convirtió en el primer fichaje del equipo. El alero francés aseguró que a sus 24 años se siente «preparado» para dar el salto a la ACB en la que será su primera experiencia fuera del Estado francés.

La otra presentación se dio en el RETAbet Bilbao Basket, que presentó a un Axel Bouteille que a comienzos de julio se convirtió en el primer fichaje del equipo. El alero francés aseguró que a sus 24 años se siente «preparado» para dar el salto a la ACB en la que será su primera experiencia fuera del Estado francés.

«Alex (Mumbrú, el técnico del conjunto vizcaino) me llamó nada más empezar el verano. Tuvimos una conversación y enseguida tuve claro que quería jugar en la ACB, con la motivación extra además de jugar fuera de Francia», destacó el jugador internacional galo en la presentación de ayer en Bilbo.

Bouteille promedió la pasada campaña con el Limoges un acierto en los lanzamientos triples del 47,3% en la liga gala y un 51% en la Eurocup. En la competición doméstica logró 12,3 puntos y 3,9 rebotes en 24 minutos por encuentro. Además, en la 2016-2017 jugó en el Elan Chalon, logrando el título de liga y el subcampeonato de la FIBA Europe Cup. Es internacional en las categorías inferiores y en noviembre de 2017 debutó con el equipo absoluto.

«Las dos últimas temporadas he jugado la Eurocup y me siento preparado para dar este paso. Intento ser agresivo en ataque y puedo anotar, pero sobre todo me adaptaré a lo que necesite el equipo. Sea cual sea el objetivo solo pienso en ganar, en mejorar como jugador y en mejorar al equipo», explicó Bouteille.

Respecto a las diferencias entre la liga de Francia y la ACB, señaló «la defensa, que no es la misma; el entrenador quiere una posiciones diferentes sobre el balón, diferente a lo que estaba acostumbrado; y en ataque siempre tenemos un ritmo alto, no hay tiempo para descansar.

El director deportivo Rafa Pueyo lo definió de esta manera: «Lee muy bien el juego, juega con intensidad, comete pocos errores y que sobre todo tiene facilidad para anotar y meter puntos. Esperamos que todo eso que hemos visto y estamos viendo lo refrende en la competición, que es lo importante».