La formación abertzale señala en una nota que así se desprende de la decisión adoptada por el Consejo de Administración de la empresa pública municipal que, «a instancias del equipo de gobierno daba luz verde a este sistema de dobles retribuciones que, tras escándalos como los de Caja Navarra» fue eliminado la anterior legislatura por iniciativa de EH Bildu.
La coalición soberanista se ha postulado en contra de esta propuesta y ha denunciado que supone un regreso a un modelo de gestión «absolutamente criticable e injustificable» y más teniendo en cuenta que «los propios beneficiarios han participado en la votación en un consejo en el que, precisamente su presencia, otorga a Navarra Suma una mayoría absoluta que no corresponde con la realidad de las urnas».
Entre los cargos que cobrarán las citadas dietas, figuran el jefe del Gabinete de Alcaldía, el responsable de los Servicios Jurídicos o la directora de Comercio y Turismo. Con esa decisión, cada sesión del consejo de Comiruña costará a la ciudadanía «más de 1.800 euros extra para pagar a los cargos de UPN».

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
