
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha urgido este sábado al presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, a «fijar un día y una hora» para dialogar y acordar sobre la situación de Catalunya.
Lo ha dicho en la Generalitat durante una comparecencia sin preguntas ante la prensa, tras reunirse con el vicepresidente, Pere Aragonès, y los alcaldes de Girona, Tarragona y Lleida: Marta Madrenas, Pau Ricomà y Miquel Pueyo.
«Hace mucho tiempo que pedimos una reunión para buscar una solución política al conflicto, nosotros nunca nos hemos levantado y, ahora, es más urgente que nunca», ha dicho el president.
Torra ha asegurado que la «causa de las libertades y derechos» de los independentistas es «imparable», porque el «pueblo catalán llegará tan lejos como quiera».
Ha remarcado que el movimiento independentista siempre ha sido «transversal, masivo, ético y pacífico», como se puso de manifiesto durante la multitudinaria manifestación de ayer en Barcelona y ha añadido que ninguna forma de violencia les representa. También ha agradecido las movilizaciones en contra de la sentencia realizadas en ciudades de todo el Estado español.

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Fallece la jueza Ángela Murillo, protagonista de varios juicios contra la izquierda abertzale

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»




