Manex ALTUNA

Libros autobiográficos de Óscar De Marcos y Ainhoa Tirapu

Óscar de Marcos presentaba este martes ‘Togo’, un libro autobiográfico en el que repasa su trayectoria vital como jugador del Athletic. Ainhoa Tirapu, portera y capitana del femenino, también ha publicado ‘Bizitza eskukadaka’, pero no pudo asistir al acto por la reunión de la AFE tras la cual han anunciado que van ir a la huelga.

Acto de presentación de los libros de Tirapu y De Marcos. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Acto de presentación de los libros de Tirapu y De Marcos. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

La Fundación Athletic presentó el martes por la tarde en el local de una de las marcas patrocinadoras del club los libros autobiográficos escritos por dos futbolistas como Óscar de Marcos y Ainhoa Tirapu.

‘Togo’ es el título de la publicación de De Marcos, escrito en colaboración con J.M. Isasi, en el que narra un viaje especial al país africano que realizó en 2010 junto con episodios de su trayectoria futbolística.

‘Bizitza eskukadaka’ es el libro de Ainhoa Tirapu esrito en euskera con la ayuda de la periodista Miren Rubio Iturria. La portera de Barañain recopila también sus pasos en el fútbol desde sus inicios. La capitana del equipo femenino no pudo asistir al acto al acudir a la reunión de la AFE en Madrid tras la que comunicaron que van a ir a la huelga para reclamar su convenio.

Letras y fútbol

En el mismo acto la Fundación anunciaba que los encuentros sobre literatura y fútbol que organiza desde hace diez años se celebrarán entre el 11 y 15 de noviembre y confirmaba la presencia como invitados de Ferrán Soriano, José Roberto Torero, Juan Pablo Villalobos, Miqui Otero, Aritz Gorrotxategi, Martín Etxeberria, Jon Kortazar, Carlos Ranedo, Laura Mintegi, Santiago Segurola y Jon Rivas.