Amaia U. Lasagabaster

El Athletic remonta (1-2) y la Real cae derrotada (1-4)

Un doblete de Lucía García ha permitido a las rojiblancas remontar ante el Espanyol. El Atlético, superior, se ha llevado los tres puntos de Zubieta.

Lucía, que reaparecía tras su lesión, ha marcado los dos goles del Athletic. (ATHLETIC CLUB)
Lucía, que reaparecía tras su lesión, ha marcado los dos goles del Athletic. (ATHLETIC CLUB)

Cara y cruz para Athletic y Real en la séptima jornada de Liga. Lucía García, que reaparecía tras su lesión, ha marcado dos goles que han permitido a las rojiblancas remontar en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, mientras las donostiarras siempre han ido a remolque del Atlético en Zubieta.

Las cosas se han puesto mal para el Athletic cuando, a dos minutos del descanso, Eli Del Estal tranformaba un penalti para adelantar al Espanyol. En la segunda parte ha llegado la remontada vizcaína. Lucía García aprovechaba un balón de Marta Perea para restablecer el empate en el 53 y, a veinte minutos del final, la jugadora asturiana marcaba también el 1-2 tras una combinación con Yulema, que también reaparecía.

En Zubieta, las cosas se han torcido aún antes. Recién cumplido el minuto dos, Charlyn adelantaba al Atlético con un golazo. Las donostiarras han intentado reaccionar pero a la media hora Duggan ampliaba distancias con un disparo raso desde la frontal.

Ni aún así ha perdido la cara al partido la Real pero sus ocasiones más claras se han encontrado con los reflejos de Van Veenendaal. A veinte minutos del final, otro buen gol de Ángela Sosa colocaba el 0-3 y aunque solo un minuto después Leire Baños recortaba distancias, ha sido el Atlético el que ha vuelto a golpear, en el 82, al aprovechar Leti Santos un error defensivo.