La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la licitación de las obras de derribo del edificio del Grupo Oscoz números 12 y 14, en Rotxapea. Así comenzará la transformación de una zona declarada vulnerable en 2015 y que conllevará la creación de una plaza peatonal sobre el solar libre y la rehabilitación de los ocho portales del entorno mejorando sus condiciones energéticas, de accesibilidad y estéticas.
El Ayuntamiento de Iruñea aprobó la adquisición del edificio que va a ser derruido durante la pasada legislatura, a finales de 2017. Es uno de los inmuebles más antiguos del barrio y está declarado fuera de ordenación por el planeamiento vigente. En la parcela se creará un espacio pavimentado abierto para uso peatonal sin vehículos.
El edificio del Grupo Oscoz que va a ser derruido es un inmueble, comenzado a construirse en 1917. Tras la demolición, llegará la renovación completa de la plaza. Se salvará el desnivel entre el acceso desde la calle Joaquín Beunza y el de Marcelo Celayeta. Se revisarán las instalaciones soterradas, eliminando las del edificio derribado, y se crearán arquetas y conductos para el enterramiento de las infraestructuras aéreas existentes de telefonía y electricidad.
El PIG propone, asimismo, realizar una envolvente térmica de calidad, tanto de las fachadas como de las cubiertas, que garantice el buen aislamiento térmico del edificio y su eficiencia energética de forma pasiva.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
