Manex ALTUNA

Alkorta dice que pidió perdón a Unai Núñez y que no hay nada sobre Javi Martínez

El director deportivo del Athletic reconocía en una entrevista en la radio que se equivocó con las declaraciones realizadas al principio de temporada en las que cuestionado sobre la necesidad de renovar a Unai Núñez puso en duda que algún club fuera a pagar la cláusula de 30 millones de euros del central ya que tenía contrato hasta 2023.

Rafa Alkorta en la presentación del plan para Lezama. (Marisol RAMIREZ / FOKU)
Rafa Alkorta en la presentación del plan para Lezama. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, pasó por los micrófonos del programa ‘El Futbolín’ de Radio Popular el pasado domingo por la noche. En una extensa entrevista dio explicaciones sobre un montón de asuntos de la actualidad rojiblanca con protagonismo para los jugadores del primer equipo rojiblanco. Entre todas sus manifestaciones, destacaron sus aclaraciones a las declaraciones realizadas al inicio de temporada sobre Unai Núñez.

Alkorta recordaba que Núñez tiene dos años más de contrato, pero asumía que «metí la pata en la radio con lo que dije y le pedí perdón en persona» aunque insistió diciendo que «pienso que pagar 30 millones de cláusula para un central, no él sino cualquiera, es mucho dinero».

El central de 22 años y el club llevan varios meses negociando la renovación, según ha trascendido en los medios, pero a pesar de que el de Ezkerraldea ha cambiado de representante, siguen sin sellar un acuerdo. Es el tercer central para Garitano y Núñez, como es normal en cualquier jugador, querría jugar más pero nadie se lo puede asegurar por contrato.

Alkorta explicaba que «tiene mucho nivel, pero le pasa lo que me pasó a mi en el Real Madrid durante un año y medio, que había otros dos centrales que ponía por delante el entrenador». El director deportivo añadía que «así se lo he contado a Unai en persona» ya que «sé por lo que pasa, pero como le he dicho, el mejor sitio para crecer sigue siendo el Athletic» y «confío en tenerle aquí muchos años».

«Suerte» para Javi Martínez

El otro asunto más llamativo de la entrevista fueron las preguntas sobre la posibilidad de que Javi Martínez regrese al Athletic. La semana pasada ETB aseguraba que el conjunto rojiblanco había realizado una oferta por el jugador de 10 millones de euros al Bayern de Múnich. Alkorta, como buen defensa, despejaba la cuestión explicando que javi Martínez asistió al amistoso contra el Eibar argumentando que «vuelve a Lezama cuando él quiera porque tiene muchos amigos aquí. Es un chaval fantástico». Según dijo, el navarro estaba de paso por Bilbo y por eso asistió al amistoso.

Alkorta añadía que Javi Martínez «es un jugador top» y un «crack» en el Bayern. «Le conozco muy bien, así que desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo», aseguraba.

El navarro cumplió 31 años en setiembre, tiene contrato con el Bayern hasta 2022 y, según publicó el diario Bild cuando renovó con el conjunto alemán en 2015, percibe un sueldo neto de 9 millones de euros.