En estas semanas en las que se está celebrando la Cumbre del Clima en el Estado español, la propuesta del museo es una reflexión sobre la relación entre la humanidad y la naturaleza. y el impacto que causa la primera en la segunda.
Se busca que la contemplación estética conlleve la reflexión ética sobre el resto de seres vivos y los ecosistemas que éstos habitan en libertad; el objetivo final es insistir en la cultura de la convivencia y la recuperación de la armonía de las personas con el entorno natural.
A pesar de usar técnicas y acabados diferentes, ambos autores destacan el componente artesanal de su trabajo, el cual remite a procesos lentos y minuciosos que se alejan de la prisa y la inmediatez que caracteriza rutina contemporánea.
Daniel Laskurain expone un total de 57 nidos construidos con materiales reutilizados, muchos de ellos materiales orgánicos y recogidos de la propia naturaleza, que guardan relación con la huella de la acción humana y el paso del tiempo.
Estas delicadas piezas comparten espacio con los dibujos de Ana Villamuza, trabajados con lápices polícromos sobre papel; dieciséis ilustraciones de diferentes aves en clave de retrato en las que la autora pretende subrayar el carácter particular e irrepetible de cada individuo.
La exposición se puede visitar de martes a jueves de 10 a 13 horas y de 18. a 20 horas; los viernes de 10 a 13 horas. Los días laborables de Navidad la muestra abrirá de 10 a 13 horas. La entrada es libre.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
