
La plataforma contra las apuestas de Berriozar ha convocado una movilización el 18 de enero para denunciar los efectos de esta actividad, según han destacado en una comparecencia en esta localidad de Iruñerria.
«Este tipo de locales no ha hecho más que aumentar desde la llegada de la crisis. Se han situado en barrios y pueblos obreros, donde se sitúan las personas mayormente afectadas por esta lacra. Todos conocemos cómo afectan estos negocios, crean adicción rápidamente, nos engulle en su mundo, nos aleja de la realidad, y nos mantiene sumisos y despreocupados ante nuestros problemas del día a día. Además, no es un espacio de socialización cualquiera, sino un negocio donde como bien sabemos, la banca siempre gana, siendo nosotros los empobrecidos», han denunciado los integrantes de la plataforma.
«Se están dando avances a nivel institucional con este problema; en Berriozar por ejemplo, se está desarrollando una ordenanza para evitar que se puedan abrir más locales. Apoyamos esta iniciativa por parte del Ayuntamiento, pero entendemos que esto no hará que el problema que hay a día de hoy se extinga. Tenemos un local abierto, uno por abrir y máquinas en la mayoría de los bares», han añadido.
«Ante esta situación, los vecinos de Berriozar no tenemos más remedio que organizarnos para luchar contra estos negocios. La ley puede regular o dificultar la proliferación de estos negocios, pero no puede evitar que la ludopatía se siga expandiendo, ni que nos hagan empobrecer aún más, y los más importante, no puede obligar a estos negocios a que cierren. Por eso nos hemos organizado en esta plataforma», han explicado.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
