
Más de 300 personas participarán este fin de semana en el Ciclocross de Iruñea. Una segunda edición que supera la participación del pasado año y en la que aún hay tiempo para inscribirse hasta este mismo sábado en las Federaciones. La prueba es puntuable y está integrada en la Copa de Euskadi, una de las más relevantes a nivel estatal.
El barrio de Lezkairu, junto al campo de fútbol, se convertirá en el escenario de lo que pretende ser una fiesta para impulsar este deporte que regresó en 2018 a la capital de Nafarroa de la mano de Iruña Kirolak y la empresa Corriendoporelmundo. Aquella primera cita se celebró en la Txantrea y contó entre sus más de 300 participantes con campeones nacionales como los hermanos Izagirre.
Este 2019, el pistoletazo de salida será a las 10 horas del sábado en la ladera de Mendillorri, donde se ha diseñado un recorrido «exigente y con muchas cuestas» en palabras del campeón Joselo Esteban, quien ha intervenido en su diseño. Allá participantes de todas las categorías, femenino y masculino, desde infantil hasta Master 50, sudarán sobre dos ruedas entre barro y obstáculos. El público asistente podrá disfrutar de este espectáculo hasta el mediodía. Una jornada que contará con un locutor cinco estrellas, la voz de la Vuelta, Juan Mari Guajardo.
Ya han confirmado asistencia a esta prueba ciclistas como los hermanos Izagirre, Aitor Hernández (ganador de la pasada edición) u Omar Fraile.
Ya el domingo, niños y mayores podrán ponerse a prueba y probar esta disciplina de la mano de campeones nacionales como David Seco, también conocido por su paso por El conquistador del fin del mundo, y Joselo Esteban, excampeón de España. Las actividades se desarrollarán a lo largo de toda la mañana y los interesados se pueden apuntar en el mismo momento. Habrá regalos para los más pequeños.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
