
La Regata del Gallo 2019 ha transcurrido con un recorrido de seis millas en las aguas del Abra sin que se diera la espectacular imagen de los 70 barcos participantes navegando bajo el puente Colgante. Y es que, por cuestiones de seguridad una vez comprobado el fuerte viento existente, el comité ha decidido que la prueba se desarrollara con un trayecto por el Abra.
Así, la regata se ha desarrollado en aguas del Abra exterior para decidir a los últimos ganadores del año 2019 en este evento organizado por el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club. El "Maitena" ha ganado en su clase por delante del "Tchin Tchin" -a un minuto tras el tiempo compensado-, "Symphony", "Despeinada", "Gaitero", "Akelarre", "Modark" y "Uso Zuria".
En Crucero 1, el "Kribi" ha vencido por 16 segundos al "La Saiola", con el "Hang Loose" en la tercera plaza. Ya entre los barcos de la clase Crucero 2, el "Rooster" ha sido el mejor al igual que hace un año, con el "Blau" en la segunda posición y el "Argos" en la tercera. El "Biobizz" ha cerrado su brillante temporada con un triunfo en la clase J80, por delante del "Fingolfin", "Mandovi","J80 Pakea Eskola", "Pilgrim" y "Hib-Brut".
El punto final del calendario de regatas de 2019 ha tenido como colofón una suculenta alubiada y la entrega de premios de las regatas sociales de un año fantástico que ha tenido al Mundial de la clase J80 de Getxo y a la Regata Costa Vasca-Horizonte Elcano como momentos estrella.

Insultan a una esquiadora italiana por hablar ladino en una entrevista

La sanción a un mando por tocamientos a una cantinera desata una reacción machista en Irun

La adicción a la pregabalina no para de crecer en los márgenes

La Audiencia Nacional ordena el ingreso en prisión de Arantza Zulueta y Jon Enparantza
