
Sheila García Arnaiz, de 29 años, y Jon Ander Kortabarria, de 25, eran vecinos de Arrasate, una localidad abrumada por la tragedia con que han empezado el año. Hoy jueves se oficiará el funeral por la joven y mañana viernes el que despedirá a Kortabarria.
Mientras, continúa la investigación sobre las causas del accidente, pero al estar el motor del vehículo arrancado, todo apunta a un fatal percance provocado por los gases emanados del vehículo, tras una noche de fiesta y en un amanecer frío.
La Ertzaintza recibió a las 11.15 el aviso de que en el interior de un coche con el motor en marcha y aparcado en las inmediaciones del instituto del municipio había dos personas que parecían estar inconscientes. Los servicios de emergencias se trasladaron al lugar y confirmaron que estaban fallecidas.
Los cuerpos sin vida no tenían signos aparentes de violencia ni de posible suicidio, según quedó claro desde el primer momento.
El automóvil, además, estaba perfectamente aparcado en un estacionamiento en la zona del instituto, en la calle Santa Teresa.
La autopsia terminará de confirmar lo sucedido.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso

Euspel pide 4 años y medio para los antifascistas y ELA acusa a Lakua de proteger a Falange
