Amaia U. Lasagabaster

La Real también golea en 2020

Las donostiarras se han impuesto al Madrid (5-0) para cerrar la primera vuelta. Manu, Palacios, Bárbara, Mendoza y Nahikari han firmado los goles.

La goleada ha comenzado con el tanto de Manu al cuarto de hora. (Juan Carlos Ruiz/Foku)
La goleada ha comenzado con el tanto de Manu al cuarto de hora. (Juan Carlos Ruiz/Foku)

La Real comienza el año como acabó el anterior, goleando en Zubieta. La víctima ha sido esta vez el Madrid, al que le ha caído una manita (5-0) como le pasó al EDF.

El equipo madrileño ha aguantado el primer tiempo, en el que el dominio ha sido local pero las ocasiones escasas. Manu ha aprovechado la suya, al cuarto de hora, con una bonita rosca que ha tocado en la madera antes de convertirse en el 1-0. Ha intentado reaccionar su rival, que ha enviado un balón al larguero con un chuzazo de Silvia, pero le costaba hacer daño a una Real con más presencia, aunque con escaso peligro, en el área contraria.

El segundo tiempo ha empezado con un Madrid más entonado. Y poco ha faltado para que restableciera el empate, con un duro disparo de Laura Fernández que Quiñones ha despejado junto al larguero.

Afortunadamente, Kiana Palacios ha evitado que la reacción visitante fuera a más, anotando el 2-0 a los siete minutos de la reanudación, con un remate dentro del área a la media vuelta. Pocas más señales de vida ha ofrecido el Madrid, apenas una buena contra de Alba Mellado que ha resuelto Quiñones, ante un rival que a partir de ese momento ha disfrutado de lo lindo.

Bárbara Latorre, tras una galopaba por la derecha, y Mendoza, en una acción de delantera voleando en el área, han ampliado distancias recién cumplida la hora. Ya sólo faltaba por ver cuándo llegaba el gol de Nahikari, que no ha dejado de intentarlo. Lo ha conseguido en el noventa, rematando un servicio de Itxaso.

Carla Bautista también ha marcado, ya en el descuento, pero la colegiada ha anulado el tanto por una falta que no ha existido pese a que Raquel Poza ha salido mal parada de la acción.