
El Aita Mari, el atunero vasco reconvertido en buque de salvamento, ha desembarcado esta mañana en el puerto siciliano de Messina a los 158 migrantes rescatados en los últimos días en el Mediterráneo.
UPDATE #AITAMARI: ya hemos llegado a Mesina.
— maydayterraneo (@maydayterraneo) February 13, 2020
Las autoridades han subido a bordo a chequear el estado de salud general y una vez realizado se procederá a desembarcar a todas las personas acogidas en el barco.
Deseamos que sea el primer paso de una buena vida para todas ellas. pic.twitter.com/Tncbnm91hP
La ONG Salvamento Marítimo Humanitario (SMH), responsable de la embarcación, ha confirmado a Efe que los 158 migrantes auxiliados, entre los que se encuentran 51 menores y 3 mujeres embarazadas, se encuentran en buen estado de salud.
Las 158 personas, ninguna de las cuales ha precisado ser evacuada a un centro sanitario, han sido trasladadas en autobuses a un centro de internamiento de extranjeros, donde permanecerán hasta que se les dé un destino en Europa.
El Aita Mari espera volver a su actividad humanitaria en el mar a principios de marzo, han confirmado las mismas fuentes.
El atunero auxilió el pasado lunes a 65 personas que se encontraban a la deriva en un barco de madera (50 hombres, 1 mujer y 14 menores), que se unieron a las 93 (16 mujeres, tres de ellas embarazadas, 40 hombres, y 37 menores) que rescató el domingo en la misma zona.

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

