
La asamblea de Equo Berdeak, reunida este sábado en Gasteiz, ha decidido presentarse en solitario a las elecciones autonómicas del 5 de abril. La militancia del partido ecologista se ha decantado por esta opción después de que la dirección federal de Podemos vetara su presencia en la coalición con Podemos Euskadi e IU-EB.
Equo Berdeak ha recordado que «las y los verdes de Euskadi ya concurrieron en solitario en los comicios vascos del año 2012 y entonces solo les faltaron 700 votos para conseguir un escaño».
La militancia ha elegido a José Ramón Becerra, parlamentario durante esta última legislatura, como candidato a lehendakari. «Las propuestas de nuestra formación abordan retos globales como la emergencia climática, o sociales como el envejecimiento de la población, las migraciones, el empleo precario … desde la perspectiva verde, progresista e ilusionante.Si Euskadi se equipararse con el norte de Europa entrando los verdes en el Parlamento Vasco sería beneficioso para todos», ha remarcado.

Identifican a la navarra María Luisa Eugui entre los fallecidos en el accidente de Adamuz

Euskotren pospone por «motivos operativos» el cambio de andenes anunciado horas antes

Oihu bat Palestinara jaialdia, martxoaren 21ean Durangon, «ondorio errepresiboei» aurre egiteko

La Fiscalía archiva la denuncia contra el acceso al chalet de Xabi Alonso en Igeldo
