
En el texto, presentado por EH Bildu, se insta al equipo de gobierno a que, desde el área de Sostenibilidad y Sanidad, «recabe información sobre esta herramienta de control de la avispa asiática y valore la idoneidad y eficacia para su utilización en esta ciudad y dé cuenta de los resultados a la Comisión de Urbanismo».
Se ha aprobado también una enmienda de adición del PSN, como segundo punto de la declaración, en la que se acuerda «proceder a la eliminación de los nidos de avispa asiática vacíos por la alarma social que generan, a pesar de ser inofensivos para la población».
Tanto la declaración como la enmienda se han aprobado con seis votos a favor (EH Bildu, PSN y Geroa Bai) y cinco votos en contra (Navarra Suma).
En la declaración, tras recordar las actuaciones llevadas al respecto con la instalación de trampas, se apunta que, según los datos recopilados durante la campaña 2019-20, los nidos detectados se han reducido un 70 % con respecto al ciclo anterior.
En las mismas fechas el año pasado fueron detectados 89 nidos (99 al final de la temporada en el mes de marzo) y actualmente se han contabilizado 33.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
