
En sus primeras horas, desde su puesta en marcha el martes por la tarde hasta media mañana de este miércoles, el equipo de la DYA que presta ese servicio había desinfectado ya unas quince ambulancias, según ha informado a EFE uno de sus miembros.
Para llevar a cabo su tarea han instalado en el Complejo Hospitalario un hospital de campaña, en el que trabajan tres personas, dos limpiando ambulancias y otra equipos de protección.
Las ambulancias se desinfectan en el momento posterior al ingreso de un paciente y tanto los vehículos como su equipamiento al completo se someten a un tratamiento de ozono, agua y lejía, garantizando así que vuelve a salir limpia.
También se desinfecta material médico intrahospitalario como camillas o sillas de ruedas, una iniciativa que, según apuntan, ha sido «muy bien acogida».
Inicialmente se ha previsto prestar el servicio, por turnos, de nueve de la mañana a nueve de la noche, pero con posibilidad de ampliarlo a las veinticuatro horas si es preciso.
En un comunicado, la DYA indica que esta actuación es posible gracias a la colaboración de Policía Foral, transportes Gimex y Grúas Burgui

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek
