
Varios ayuntamientos vizcainos han iniciado gestiones para facilitar que los escolares de sus respectivos municipios dispongan de conexión a internet y ordenadores para poder seguir sus clases durante la actual situación de alerta sanitaria.
Así, consistorios como los de Durango, Etxebarri y Abadiño han anunciado medidas para favorecer que los niños y niñas sin internet u ordenador en sus hogares puedan contar con estas infraestructuras.
El Consistorio de Durango ha informado de que la red de voluntarios local repartirá tarjetas con conexión a internet a los alumnos que no dispongan de acceso a la red en sus hogares para facilitar que puedan seguir sus clases.
El Ayuntamiento de Etxebarri, por su parte, ha explicado que se mantiene en contacto con los centros educativos para conocer las necesidades que han surgido durante la actual alerta sanitaria y ha habilitado una dirección de correo electrónico para que las familias que carecen de conexión a internet u ordenadores puedan comunicarlo.
En Abadiño, la Policía Municipal ha entregado recientemente los primeros diez ordenadores cedidos por los centros educativos a escolares de este municipio que carecen en sus hogares de estos equipos y, en breve, espera realizar nuevas entregas de equipos, acompañados por tarjetas para facilitar el acceso a internet.

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

Osakidetza ha administrado vacunas caducadas a 253 personas, la mayoría bebés

Osakidetza anuncia un paquete de medidas para agilizar la Atención Primaria

Osakidetza administró otros dos tipos de vacunas caducadas; la Fiscalía abre diligencias

