
Desde ELA han afirmado en un comunicado que ven este nuevo escenario «con preocupación» ya que consideran que es «imprescindible que la vuelta paulatina a la actividad ordinaria y, por supuesto, toda la actividad urgente e indemorable, se hagan con todas las garantías tanto para la seguridad y salud de la plantilla, como de los pacientes».
«A día de hoy no sabemos qué profesionales de Osakidetza están o han estado contagiados. Por el momento, no se han hecho los correspondientes test a todos los trabajadores de Osakidetza, lo que equivale a que puedan estar contagiando tanto a pacientes como a compañeros», ha añadido.
ELA recuerda que desconocen si los pacientes que acuden a los hospitales y centros de salud «están o no contagiados por coronavirus. Tanto en esta fase de vuelta a la normalidad, como ante un eventual repunte del coronavirus, debe realizarse una valoración de los riesgos que puedan existir en los distintos niveles asistenciales y en base a ello poner en marcha las pertinentes medidas preventivas y dotar a los profesionales de EPIs suficientes y adecuados».

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

‘Non ote zaude?’ Argazkiko neskatoaren bila, memoria kolektiboaren bidez

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

