El lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Salud, Nekane Murga, han sido abucheados durante su visita al hospital de Gurutzeta.
Según la convocatoria de Irekia, iban a visitar junto al director general de Osakidetza, Juan Luis Diego, algunas de las zonas reconvertidas para atender pacientes de Covid-19. También iban a saludar a los y las profesionales sanitarios de los servicios implicados. Y es precisamente en ese momento en el que parece que se han topado con la protesta de los sanitarios.
En un comunicado, LAB ha destacado que «decenas de trabajadores y trabajadoras y representantes sindicales hemos llevado a cabo una protesta para denunciar la situación en la que nos encontramos y poner de manifiesto la pésima y propagandística gestión llevada a cabo desde el ámbito gubernamental y sanitario».
«Se podían haber evitado en gran medida las situaciones insufribles que hemos padecido el personal del ámbito sanitario y que han puesto en riesgo nuestra salud y nuestra propia vida, pero el PNV ha colocado los intereses económicos y los cálculos electorales por encima de la salud de los trabajadores y trabajadoras de Osakidetza y de toda la sociedad vasca», ha apuntado la central, que ha pedido la dimisión de Murga.
A juicio del sindicato, «Urkullu, Murga y Juan Diego han tratado de defender la imagen bucólica que quieren dar, con trabajadores y trabajadoras sonrientes y agradecidas por la visita, ocultando una vez más la indignación de la plantilla de Osakidetza. Pero esta vez les ha salido mal la jugada y han tenido que escuchar nuestro enfado».
Cuando te encaras con un currela que reclama sus derechos, te defines como persona y como Lehendakari. pic.twitter.com/KcmSEAsrvd
— Igor Meltxor (@IgorMeltxor) May 11, 2020
"Murga dimisión"
— endi (@end1ka) May 11, 2020
“sin protección no son muertes, son asesinatos" kartelak. pic.twitter.com/a2b0toDFXC

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo

Elkar argitaletxeak Hertzainaken errepertorioa baimenik gabe ustiatu zuela ebatzi du epaitegiak

