
La confederación de madres y padres de la Escuela Pública Vasca, Ehige, considera que no se debe plantear el regreso a los centros mientras no existan «garantías jurídicas y de seguridad». La asociación ha hecho esta valoración ante las últimas informaciones sobre el regreso escalonado a las aulas a partir del próximo lunes, 18 de mayo.
En un comunicado, Ehige se ha mostrado favorable a que el regreso a las aulas se dé «lo antes posible». No obstante, ha precisado que «ese regreso tiene que estar avalado y acompañado de garantías jurídicas y medidas de seguridad».
Por ello, ha instado a la administración a que elabore el plan marco de seguridad para que los centros educativos lo puedan adaptar a su realidad. «Este plan de centro debe se acordado por el consejo escolar», ha solicitado.
En este sentido, ha recordado que la enseñanza a distancia sigue su curso habitual «gracias a la labor que viene desarrollando el profesorado y el alumnado, con el apoyo de las familias, desde que se instauró el estado de alarma».

Pello Reparaz y Amaia Romero, juntos como ‘dantzaris’ en el último mural de LKN en Madrid

Evacuados los pasajeros del Metro en Leioa tras explotar la batería de un móvil

«Las pantallas están agravando las enfermedades mentales y haciéndolas más comunes»

Buscan en el río Bidasoa a un hombre de Irun de 32 años tras una persecución de la Ertzaintza




