NAIZ

Los municipios de menos de 10.000 habitantes, sin limitaciones en paseos y deporte en la fase 1

Los municipios con menos de 10.000 habitantes no tendrán restricciones en lo que se refiere al horario de paseos y práctica deportiva, tal y como sucedía hasta ahora con los de menos de 5.000. Así se lo acaba de transmitir el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a sus homólogos de las diferentes comunidades autónomas.

No habrá franjas de horarios para pasear y practicar deporte en los municipios con menos de 10.000 habitantes. (Marisol RAMIREZ/FOKU)
No habrá franjas de horarios para pasear y practicar deporte en los municipios con menos de 10.000 habitantes. (Marisol RAMIREZ/FOKU)

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha trasladado esta mañana a los responsables de las diversas comunidades autónomas que durante la fase 1 se extenderán a los municipios de hasta 10.000 habitantes la exención de horarios para paseos y práctica deportiva por franjas de edad que ya funciona hasta el momento en las localidades de menos de 5.000 habitantes.

De este modo, un mayor número de ciudadanos, residentes en estos municipios que pasan desde este lunes a la fase 1 de desescalada podrán salir a hacer deporte dentro de su término municipal y a pasear durante una hora sin tener que someterse a los horarios hasta ahora establecidos, que reservan momentos determinados del día en función de la edad con el fin de reservar espacio para personas mayores de 70 años o salidas con niños menores de 14.

Esta ha sido una de las novedades de la citada reunión, en la que, además de abordar los avances en el desconfinamiento de los distintos territorios, Sánchez también ha comunicado su decisión de solicitar al Congreso español la prórroga del estado de alarma durante «alrededor de un mes», en lugar de los 15 días que habitualmente se pedían hasta ahora.