
Cantabria levantará el estado de alarma decretado por el coronavirus el martes o el miércoles para poder abrir la movilidad entre las comunidades autónomas limítrofes a partir del viernes 19 de junio. Así lo ha anunciado el presidente cántabro, Miguel Angel Revilla, en la rueda de prensa que ha ofrecido tras la videoconferencia con los representantes autonómicos y con Pedro Sánchez.
Revilla ha destacado la evolución «extraordinariamente positiva» del virus en Cantabria y ha mostrado su voluntad «firme y decidida» de abandonar la fase 3 de la desescalada y retomar ya esta semana la nueva normalidad, saliendo así el estado de alarma que seguirá en vigor en España hasta el 21 de junio.
De este modo, la movilidad se podrá reabrir entre las comunidades limítrofes el viernes 19 y «casi seguro» que desde ese día se permitirá circular, al menos, entre Cantabria y la CAV. La decisión la tomarán mañana Revilla y el lehendakari Iñigo Urkullu, aunque el presidente cántabro se ha mostrado convencido de que llegarán a un acuerdo.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Identifican los restos de Bengaray, líder del Frente Popular navarro y directivo de Osasuna

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo




