
El lehendakari Iñigo Urkullu y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han reafirmado esta tarde su intención de pasar a la denominada «nueva normalidad» y abrir la libre circulación entre los dos territorios el próximo viernes, dos días antes que el resto de comunidades del Estado, según ha informado el Gobierno cántabro en un comunicado.
Ambos han mantenido esta tarde una conversación telefónica en la que han vuelto a destacar la importancia que tiene para ambos territorios el restablecimiento de la libre circulación y han acordado mantener un encuentro, que tendrá lugar el próximo jueves, día 18, en Gasteiz.
Aunque el jefe del Ejecutivo de Lakua someterá su decisión a la consideración de su Gobierno, el presidente cántabro ha dado por hecho que las dos comunidades «estarán abiertas» el próximo fin de semana, lo cual supondrá «un claro revulsivo para la reactivación económica de Cantabria».
La consejera de Salud de Lakua, Nekane Murga, se pronunciaba con más cautela esta mañana al ser preguntada hoy por si el fin de semana se podrá pasar a Cantabria.

Irati Gorostidiren katarsi kolektiboa

Ribera derecha de Burdeos, caladero de ideas para la construcción de viviendas

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

Una acción de denuncia de la colaboración de CAF con Israel acaba con un detenido en Bilbo



