
Felipe de Borbón y su esposa Letizia viajarán este viernes 17 de julio a Bilbo y Gasteiz. Visitarán el Museo Guggenheim para recorrer la exposición de Olafur Eliasson ‘En la vida real’ y la creación escolar ‘A través del arte’. También irán al Museo Bellas Artes en la capital vizcaina para mantener un encuentro con una representación de empresarios de la CAV. Por la tarde, en Gasteiz, acudirán a la nueva sede Fundación San Prudencio.
Con motivo de esta visita, Sortu ha convocado dos actos de protesta en la Plaza Euskadi de Bilbo, a las 12.00, y en la plaza de la Virgen Blanca, en Gasteiz, a las 16.30, que consistirán en una «sonora pitada».
Aunque se daba por hecho que el 17 de julio la gira borbónica por las comunidades autonómicas recalaría en Catalnuya, se ha congelado después de que organizaciones y partidos independentistas catalanes anunciaran su rechazo.
La gira post-pandemia, cuyo calendario es secreto, les está llevando por todas las comunidades autonómicas en una campaña de márketing de Felipe VI, mientras se está conociendo uno de los mayores casos de corrupción del Estado español y que protagoniza su padre, de quien heredó la corona española.
De momento, han recorrido ya Canarias, Baleares, Andalucía, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, La Rioja y Castilla y León. En varios de estos puntos se han producido protestas.

Ikasle etorkinei euskara ikastea errazten dien Eusle programaren arrakasta

Ambulancias de Osakidetza, un servicio de camino a urgencias

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Ocho de los Filton24 mantienen la huelga de hambre como protesta por el genocidio en Palestina

