
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, se ha dirigido este martes a la secretaria general de PSE, Idoia Mendia, para preguntarle si va a «entregar al PNV la llave para hacer un gobierno neoliberal, con la que se nos viene encima de crisis económica y social», o si se suma «a una alternativa de izquierdas y progresista».
«Aquí hay 37 en la izquierda y 31 del PNV, y para desbancar a la izquierda de progreso del país necesitaría pactar con el PP y Vox», ha aseverado, y ha instado a Mendia a «armar un escudo de defensa de la gente», para paliar las consecuencias de la actual crisis.
Otegi ha acudido junto a la candidata a lehendakari, Maddalen Iriarte, y quien fuera parlamentario de esa formación Unai Urruzuno, a la sede de UGT Euskadi en Bilbao, donde les ha recibido e secretario general del sindicato, Raúl Arza, en un encuentro con el que la coalición abertzale ha iniciado su ronda con agentes sociales y políticos.
Al término de la cita, Otegi ha señalado que «es la primera vez que, de manera oficial», la formación acude a una reunión en la sede del sindicato en Bilbo, por lo que ha agradecido a Arza que les hayan recibido y «haber hablado largo y tendido» durante más de hora y media.
El objetivo de esa ronda de contactos, ha explicado, es «escuchar al conjunto de las organizaciones sindicales del país» y plantear el diagnóstico que hace EH Bildu sobre el covid-19 «y las consecuencias económicas, sociales y sanitarias que está generando».
Otegi ha confiado en que a partir de este momento, encuentros como el de hoy con UGT «sean algo normal y habitual» de cara a «construir una alternativa progresista».

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

«Dirigiremos Venezuela hasta que haya una transición», proclama Trump tras secuestrar a Maduro

El bombardeo en Venezuela y el secuestro de Maduro desatan la desinformación en redes sociales

32 combatientes cubanos murieron en el asalto estadounidense en Caracas




