
Charles tampoco seguirá en el Eibar. Dice adiós tras tres temporadas como azulgrana, en las que ha ofrecido un gran rendimiento: un centenar de partidos disputados y una treintena de goles marcados que, de hecho, le han convertido en el máximo goleador azulgrana en este trienio.
El futbolista brasileño, que cumplió 36 años en abril, llegó a Ipurua en 2017. Con la incertidumbre que generaba su edad pero avalado por sus buenos números, que ha mejorado como azulgrana. La pasada temporada, de hecho, tocó su techo goleador en Primera, al marcar 14 dianas. Fueron 8 en su primera temporada como azulgrana y seis en la que acaba de terminar. Ninguno de los delanteros con los que ha compartido vestuario en estos tres años han tenido su puntería –Kike es el que más cerca ha estado, con 16 goles en total, 12 menos que el brasileño–, pese a que tanto Kike como Enrich han tenido bastantes más minutos.
No se sabe cuál será el futuro de Charles, aunque el futbolista ya ha avanzado en alguna ocasión que le gustaría acabar su carrera en el Pontevedra, su primer equipo en el fútbol español, en el que jugó seis temporadas.
Aunque sigue deshojando la margarita de la plantilla –falta saber qué sucederá con De Blasis y Pedro León–, el club no tiene todavía cuerpo técnico ni Dirección Deportiva. Una situación difícilmente entendible, teniendo en cuenta que la pretemporada debería comenzar en poco más de dos semanas.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

