
El Gobierno francés ha confirmado este viernes cerca de 2.300 nuevos casos de coronavirus durante el último día, cerca de 700 más que durante la jornada anterior, y ha alertado de «una circulación más activa». El covid-19 ha vuelto a Ipar Euskal Herria con un brote en Idauze-Mendi.
«Los indicadores se degradan, confirmando una circulación más activa del virus en la totalidad del territorio y en particular entre los adultos jóvenes», ha dicho la Dirección General de Sanidad (DGS) en un comunicado.
Así, ha detallado que durante la última semana se han detectado 9.330 contagios en el Estado. incluidos 2.288 durante las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 196.421, con 30.324 fallecidos, entre ellos doce durante el último día.
El organismo ha señalado además que en estos momentos hay 5.011 personas hospitalizadas a causa del covid-19, incluidos 383 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.
Por último, ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han detectado otros 21 brotes en el país, al tiempo que ha agregado que en este día se han realizado 593.640 pruebas de coronavirus, lo que sitúa el total en 5,3 millones desde el inicio de la pandemia.

Imputan a tres concejales del PNV de Getxo y tres técnicos por el derribo del palacete

Tortura jasan eta ozen salatu zuen Susana Atxaerandio gasteiztarra zendu da

Euskal Estatuaren oinarriak jartzeari ekin dio Sortuk, egitekoa eta zuzendaritza eraberrituz

Esteban se arrepiente de haber ridiculizado el caso de Getxo pero el PNV sigue minimizándolo



