
El Gobierno francés ha confirmado este viernes cerca de 2.300 nuevos casos de coronavirus durante el último día, cerca de 700 más que durante la jornada anterior, y ha alertado de «una circulación más activa». El covid-19 ha vuelto a Ipar Euskal Herria con un brote en Idauze-Mendi.
«Los indicadores se degradan, confirmando una circulación más activa del virus en la totalidad del territorio y en particular entre los adultos jóvenes», ha dicho la Dirección General de Sanidad (DGS) en un comunicado.
Así, ha detallado que durante la última semana se han detectado 9.330 contagios en el Estado. incluidos 2.288 durante las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 196.421, con 30.324 fallecidos, entre ellos doce durante el último día.
El organismo ha señalado además que en estos momentos hay 5.011 personas hospitalizadas a causa del covid-19, incluidos 383 pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos.
Por último, ha manifestado que durante las últimas 24 horas se han detectado otros 21 brotes en el país, al tiempo que ha agregado que en este día se han realizado 593.640 pruebas de coronavirus, lo que sitúa el total en 5,3 millones desde el inicio de la pandemia.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial



