Joseba ITURRIA

Wout van Aert revalida su título belga contrarreloj y Jasper Philipsen gana en Limousin

Wout van Aert ha confirmado el pronóstico y ha repetido victoria en el campeonato estatal belga de contrarreloj al imponerse con medio minuto sobre Victor Campenaerts. Jasper Philipsen ha ganado la tercera etapa del Tour du Limousin al ser el más rápido en el sprint de un grupo formado en la parte final con el vizcaino Jonathan Lastra.

Wout van Aert, en plena acción en el campeonato belga contrarreloj. (David STOCKMAN/AFP)
Wout van Aert, en plena acción en el campeonato belga contrarreloj. (David STOCKMAN/AFP)

Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ha revalidado su título en el campeonato de Bélgica contrarreloj que se ha disputado en Koksijde. El ciclista del Jumbo, reciente ganador de la Strade Bianche, Milán-San Remo y de una etapa del Dauphiné, se ha impuesto con 30 segundos de ventaja a Victor Campenaerts (NTT), campeón en esta especialidad en 2016 y 2018, y a Frederik Frison (Lotto Soudal).

Jasper Philipsen (UAE Emirates) ha ganado la tercera etapa del Tour du Limousin por delante del corredor del Groupama Jake Stewart. Gonzalo Serrano (Caja Rural) ha sido quinto, Antonio Angulo (Euskaltel Euskadi) sexto y Francisco Galván (Kern Pharma) duodécimo en un primer grupo en el que ha entrado Jonathan Lastra.

Mikel Nieve, al Tour

Mikel Nieve ha sido incluido en el equipo del Mitchelton para el Tour con Adam Yates y Esteban Chaves como líderes en ausencia de Simon Yates, que correrá el Giro. Su director Matt White ha señalado que «es un grupo muy completo en todos los terrenos. El Tour pasado fue increíble con cuatro etapas ganadas y seguiremos apuntando a las victorias de etapa durante toda la carrera». Daryl Impey, Luka Mezgec, Jack Bauer, Sam Bewley y Christopher Juul-Jensen completan el equipo.

El Jumbo Visma ha anunciado un cambio importante en el ocho previsto para el Tour con la entrada del noruego Amund Grondahl Jansen en la plaza de Steven Kruijswijk, que ha señalado que «desafortunadamente, las consecuencias de mi caída en Dauphiné resultaron ser más graves de lo que esperaba. Para mi gran pesar, no podré participar en el Tour por una fractura en el hombro y mi objetivo será el Giro». El Jumbo sí podrá contar con Roglic, Dumoulin, Van Aert, Kuss, Tony Martin, Bennett y Gesink, los otros siete corredores anunciados.