
La Prefectura de Pirineos Atlánticos ha emitido una nota este jueves, donde dicta la obligatoriedad de usar la mascarilla en los espacios abiertos en Angelu, Baiona, Biarritz, Bidarte, Ziburu, Ezpeleta, Getaria, Donibane Lohizune y Donibane Garazi, con el fin de frenar la propagación del virus.
Cada municipio ha reglado dónde y cuándo será obligatorio el uso de la máscara, basándose en los horarios y espacios donde coincide una mayor afluencia del turismo.
Informa asimismo de que el importe las sanciones por el incumplimiento de esta medida se elevarán de 38 a 135 euros, que aumentará en caso de reincidencia.
La razón por la que el decreto afecta solamente a estos municipios se debe, por un lado, a la gran afluencia del turismo en estas localidades, según explica el decreto, ya que en ocasiones «es imposible» mantener la distancia de seguridad en espacios concurridos por turistas.
Por otro lado, la Prefectura admite que la evolución del virus, «particularmente en algunas zonas del litoral» ha sido «menos favorable» en las últimas semanas, por lo que ha decidido endurecer las medidas.
Esta medida responde a «la urgencia y la necesidad de prevenir cualquier comportamiento de naturaleza que aumente o favorezca los riesgos de contagio, en particular en el espacio público».
La Prefectura admite que, además, «un aumento de las contaminaciones y una afluencia masiva de pacientes serían capaces de deteriorar las capacidades de acogida del sistema médico departamental».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)



