
El acusado de iniciar el incendio de la Pignada, el pasado 31 de agosto, seguirá en detención provisional. El Tribunal de instrucción de Apelaciones de Pau ha rechazado la petición de puesta en libertad de este joven de 16 años, efectuada por su abogada Agnès Hauciarce Rey. El menor fue detenido el pasado 7 de agosto, como resultado de la investigación realizada por la Policía Judicial.
La defensa había pedido la puesta en libertad indicando que no hay pruebas y que el acusado niega haber comenzado el incendio. El tribunal ha denegado la petición. Oficialmente se afirma que, antes de negar los hechos a los investigadores, el joven se jactó ante sus amigos de haber comenzado el fuego, y se añade que tiene antecedentes penales por robo y tendencias pirómanas.
La Fiscalía se ha mostrado en contra de la puesta en libertad, y el Tribunal ha decidido en ese mismo sentido. El joven está acusado de «destrucción voluntaria por incendio que tiene como consecuencia una incapacidad total de trabajo de varias personas», y se arriesga a una pena máxima de 20 años.
Rueda de prensa
El próximo jueves, el alcalde de la localidad, Claude Olive, y el presidente del Departamento de los Pirineos Atlánticos, Jean-Jacques Lasserre, ofrecerán una rueda de prensa sobre la situación de la Pignada.
Hablarán sobre los trabajos para segurizar la zona, la reapertura parcial y las perspectivas de cara al futuro.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

«Espainolisten oldarraldiaren aurrean» independentziaren alde agertu dira ehunka gazte Bilbon

«Tienen más poder algunos mandos de la Ertzaintza que el propio Departamento»

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
