Natxo MATXIN

El rojillo Unai García sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho

Malas noticias para Unai García a falta de menos de dos semanas para el inicio de la competición oficial. El central de Eskirotz sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho y queda «pendiente de evolución».

Unai García deberá descansar en su preparación para recuperarse de una dolencia muscular en el cuádriceps derecho. (Jon URBE/FOKU)
Unai García deberá descansar en su preparación para recuperarse de una dolencia muscular en el cuádriceps derecho. (Jon URBE/FOKU)

No está teniendo mucha suerte últimamente Unai García con las lesiones. Después del grave percance que sufrió en su rodilla izquierda a principios de mayo de 2019 cuando jugaba como titular contra el Alcorcón en el Santo Domingo, el bravo defensa ha ido encadenando varias dolencias musculares que le han impedido recuperar su habitual regularidad.

Seis titularidades y poco más de 500 minutos fue el bagaje participativo con el que contribuyó la pasada campaña a la permanencia en Primera, demasiado poco después de haber sido una pieza importante en la campaña del ascenso. Además, el gran rendimiento de Aridane le privó de recuperar su papel protagonista en la escuadra rojilla.

Un estatus que, a buen seguro, el de Eskirotz quiere recobrar en el ejercicio que comenzará en menos de dos semanas, pero que ahora se ve truncado de nuevo por otra lesión muscular que le impedirá llegar en igualdad de condiciones que sus compañeros al inicio liguero. Según las pruebas médicas de imagen a las que ha sido sometido, Unai García sufre una lesión muscular en el cuádriceps derecho y queda «pendiente de evolución», ha asegurado Osasuna.

Por otro lado, Marc Cardona ha continuado ejercitándose de forma individual como consecuencia de sus molestias musculares, mientras que Herrando ha proseguido con su proceso de recuperación,  Rubén García se ha empleado con una menor carga de trabajo y Gorka Zabarte se ha reintegrado a la dinámica del grupo.

El conjunto rojillo ha iniciado su cuarta semana de preparación, con sesiones matinales para mañana, pasado y el jueves, mientras que el viernes jugará un amistoso contra el Eibar –19.00– en las instalaciones de Tajonar y el sábado disputará la final de la Euskal Herria Txapela contra la Real en el Reale Arena –20.30–, retransmitida por ETB1.