
La Mesa de la Cámara, de acuerdo con la Junta de Portavoces, ha acordado este martes el número de comisiones, sus atribuciones y la representación de cada partido.
El reparto por materias varía ligeramente respecto al de la XI legislatura ya que, como es habitual, las comisiones se adaptan a la estructura del Gobierno, donde algunas áreas han cambiado de consejería.
Cada una de las comisiones estará integrada por 15 parlamentarios y su reparto se ha distribuido teniendo en cuenta la representación de cada partido en la Cámara.
Así, el PNV tendrá 6 representantes; EH Bildu, 4; PSE, 2, Elkarrekin Podemos, 1; PP, 1 y Vox, 1, con lo que los partidos que conforman la coalición de Gobierno tendrán mayoría.
Para el próximo día 21 está prevista la constitución de estos órganos parlamentarios con la elección de sus mesas y presidencias.

Expectación tras hallarse un planeta similar en tamaño y órbita a la Tierra

Desconocidos roban la ikurriña de Ayuntamiento de Ondarroa y realizan pintadas

Pradales también rubricó el PGOU de Zaldibar por el que se imputa a la exalcaldesa de EH Bildu

Muguruza, Rosalía, Guardiola, Amaia, Llach... en un gran festival por Palestina en Barcelona

