
ArcelorMittal ha decidido reabrir la ACB de Sestao con la misma producción previa a su cierre y con la totalidad la plantilla, formada por 205 trabajadores y trabajadoras.
Según han informado a Europa Press fuentes de la multinacional, ante los signos de recuperación de la demanda de acero, la dirección de la compañía ha tomado la decisión de reabrir la planta a finales de mes.
A partir del 20 de septiembre darán inicio los trabajos para la reapertura, tras la parada, a finales de marzo, como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia.
La planta tiene previsto entrar en funcionamiento con los mismos niveles de producción, aproximadamente 40.000 toneladas al mes, y con el mismo número de trabajadores.
En la actualidad, todos los trabajadores de la ACB están sujetos a un ERTE, a excepción de un retén mínimo de personal de mantenimiento que ha permanecido en la planta a lo largo de estos meses.
La reapertura de la planta de Sestao, según ha puntualizado la empresa, se realizará «todavía con incertidumbre y volatilidad» y pendiente de «una posible vuelta a medidas restrictivas por la pandemia».
No obstante, las fuentes consultadas han incidido en que «Hay algún signo de recuperación de la demanda y eso permite arrancar».
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)
