
El Ayuntamiento de Errenteria ha informado de que alumnos de tres aulas de Educación Infantil y una de Educación Primaria del colegio Cristóbal Gamón de la localidad guipuzcoana se encuentran confinadas tras haber detectado dos positivos en sendos cursos.
Según ha explicado, este pasado martes se realizaron pruebas PCR a todas ellas y, hasta el momento, son cinco los positivos en covid-19. El Consistorio ha apuntado que «si se identifican nuevos positivos cabe la posibilidad de que se tengan que confinar más aulas y hacer más pruebas PCR».
Si bien la gestión de estos servicios compete a la Diputación de Gipuzkoa y al Gobierno de Lakua, respectivamente, el Ayuntamiento de Errenteria mantiene «un contacto estrecho» con el centro educativo y seguirá «muy de cerca» la evolución de los casos.
Asimismo, ha expresado su «tristeza» por el fallecimiento de una persona usuaria de la residencia Sagrado Corazón de Gabierrota con Covid-19 y ha mostrado su «solidaridad» tanto con el centro residencial como con el entorno de la persona fallecida.

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Llaman a celebrar el 7 de febrero en Gernika la victoria popular frente al Guggenheim Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

