
En cumplimiento de los acuerdos adoptados por su Consejo, Pilotabizi Pilotazaleen Elkartea «ha cursado, tanto a la dirección de deportes del Gobierno Vasco como a la Consejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Nafarroa, así como a los presidentes de las federaciones vasca y navarra de pelota vasca y a los presidentes de las federaciones territoriales de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba las debidas invitaciones con carácter de urgencia para mantener un encuentro cuyo único objetivo sería analizar los graves acontecimientos que se han producido en la pelota a mano profesional».
Según explican en un comunicado, desde los Gobiernos de Lakua e Iruñea, sus direcciones de deportes «han dado acuse de recibo y han manifestado que realizarán un esfuerzo para rehacer sus agendas con objeto de poder mantener dicho encuentro a la mayor brevedad posible». Las federaciones, a su vez, están manteniendo encuentros para consensuar una postura.
Un camino sin retorno
Según apuntan desde la entidad con sede en Amezketa, «ante el cariz y la gravedad de los acontecimientos, las decisiones adoptadas en semanas precedentes harían quizás inviable un camino de dialogo y precipitaría los hechos por un camino de no retorno». «Por ello, quienes tienen el poder de decidir cuestiones en torno a la pelota profesional deberían adoptar en los próximos días posturas que propiciaran el diálogo y el encuentro entre todas las partes».
Según sus impulsores, «el camino emprendido por Pilotabizi Pilotazaleen Elkartea va encaminado a recomponer el puzzle e iniciar nuevas dinámicas que rompan las inercias actuales, indudablemente nefastas».

El Patronato del Guggenheim abandona finalmente el proyecto de Urdaibai

Descubren un colosal «valle de los dinosaurios» en el Stelvio con miles de huellas fósiles

Zestoa: El fiscal admite la sombra de violencia machista pero mantiene la petición de multas

85 urte dituen Juaristi enpresaren egoera larriaz ohartarazi dute berriz langileek

