NAIZ

Igualdad estudia crear zonas seguras junto a centros de interrupción del embarazo

La ministra española de Igualdad, Irene Montero, ha aprovechado una reunión con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) para anunciar que están estudiando fórmulas que permitan crear zonas seguras frente a las clínicas, evitando que las mujeres sufran acoso por parte de sectores contrarios al aborto.

Concentración frente una clínica en Antsoain. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)
Concentración frente una clínica en Antsoain. (Jagoba MANTEROLA/FOKU)

El Ministerio español de Igualdad estudiará fórmulas para garantizar zonas seguras frente a las clínicas de interrupción del embarazo, de manera que las mujeres puedan ejercer su derecho a decidir libremente y sin sufrir acoso.

Así lo ha manifestado este jueves la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una reunión con la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI), en la que les ha mostrado su respaldo a la labor que realizan frente a «la situación de acoso que están sufriendo».

La ministra también ha compartido en esta reunión su preocupación por el difícil acceso a los distintos métodos para la interrupción del embarazo, en especial al método quirúrgico.

Y ha trasladado a ACAI la intención del Gobierno español de modificar la Ley de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo con el objetivo de derogar la reforma de 2015 y permitir a las chicas de 16 y 17 años que puedan abortar sin necesitar el consentimiento de sus padres.

En esa reforma, ha indicado la ministra en la reunión, también se pretende mejorar la salud sexual de toda la ciudadanía y garantizar el mejor acceso posible a la anticoncepción.