
La manifestación para denunciar el cierre de Trenasa, prevista para este sábado, 10 de octubre, en Castejón se llevará a cabo, finalmente, el 24 de este mismo mes. El comité ha decidido aplazar esta movilización tras conocer las nuevas restricciones aprobadas por el Gobierno en la localidad por un aumento de los casos de covid, informa CCOO.
El comité, el alcalde de Castejón, David Álvarez, y el secretario general de la Federación de Industria de CCOO en Nafarroa, Josema Romeo, han coincidido en que «tras las nuevas restricciones indicadas por el Departamento de Salud del Gobierno de Nafarroa, lo más sensato es posponer la convocatoria».
El sindicato confía en que dentro de 15 días «el contexto haya mejorado» y se pueda llevar a cabo la manifestación cumpliendo todas las medidas de seguridad para exigir el mantenimiento del empleo en Trenasa-CAF. CCOO insiste en que la fábrica es viable: «Es el grupo quien, de forma deliberada, condena a Trenasa, porque son ellos quienes deciden la carga de trabajo y son ellos quienes podrían equilibrar la cuenta de resultados».
Los trabajadores de Trenasa han cortado las vías del tren en la localidad para protestar por la decisión de la dirección de CAF de cerrar la fábrica, al grito de «No al cierre de Trenasa».

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
