
Gaizka Garitano se ha mostrado bastante cortante en la rueda de prensa posterior a la victoria ante el Sevilla. En sus impresiones en euskara ha dejado claro que en el Athletic «siempre» se apuesta por los jóvenes y ha subrayado que el triunfo se ha conseguido gracias a la fe, pero también al juego. Cuestionado sobre la importancia de los cambios en la remontada, el preparador de Derio decía que «es una victoria de los jugadores. Cuando perdemos pierdo yo y cuando se gana lo hacen los jugadores».
El técnico de Derio ha puesto en valor los tres puntos obtenidos ante un gran equipo como el Sevilla y se centraba en pensar en Valladolid para «intentar seguir ganando».
Sobre el desarrollo del encuentro, ha explicado que el plan de partido de los rojiblancos ha funcionado. Según ha admitido el conjunto andaluz ha empezado mejor, pero el partido ha sido «de ida y vuelta» como interesaba al Athletic. «Hemos ido creciendo y físicamente hemos acabado mejor», ha comentado para añadir que «los que han entrado lo han hecho bien, pero también porque el partido estaba ya más roto».
Muniain: «Tiene mucho valor»
El capitán rojiblanco ha sido el principal protagonista al cambiar el rumbo del partido tras salir al campo. «Con garra, con pasión y con energía en los últimos minutos le hemos dado la vuelta al partido», ha dicho. Muniain ha dedicado el gol a su padre, que cumplía años, y ha dedicado el triunfo a la afición tras subrayar que «esto es lo que la gente quiere, lo que nos exigen e intentamos hacer cada fin de semana».

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

