
La firma europea de capital privado PAI Partners ha adquirido, a través de su fondo especializado en el mercado de transacciones medianas PAI Mid Market Fund, una participación mayoritaria de Angulas Aguinaga. La compañía era propiedad hasta la fecha de Portobello Capital y de su familia fundadora, que mantendrán una participación del 49,9%.
Angulas Aguinaga alcanzó una facturación de 220 millones de euros en 2019, y durante este ejercicio activó su Plan Estratégico 2020-2025 para «convertirse en una multinacional de alimentación duplicando su facturación en los próximos seis años», según han recordado desde la empresa.
Las mismas fuentes han destacado que PAI «contribuirá a través de sus recursos y experiencia a reforzar aún más este nuevo Plan Estratégico», cuyo objetivo es que la compañía «crezca a través de sus marcas; salga de la sección de pescadería a través de nuevas categorías; y continúe apostando por la internacionalización», con el foco puesto en Italia y en el Estado francés.
El CEO de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz, ha destacado que PAI MMF ayudará a la compañía vasca a «activar una nueva fase de desarrollo que beneficiará tanto al proyecto como a los empleados». «Estamos seguros de que vamos a sacar partido de la amplia experiencia de PAI en el sector de la alimentación, así como a su plataforma de recursos a nivel internacional», ha añadido.

Lateralidad, un tema desconocido pero crucial en el aprendizaje de las niñas y niños

El obispo de Gasteiz sobre las víctimas del 3 de Marzo: «Hay tensión, son de cáscara amarga»

Herri Norte rechaza las agresiones sexuales e instituciones piden que se aclaren los hechos

La "Y vasca" acumula 2.200 millones de sobrecostes y 20 años de retraso
