
El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Sàmper, ha restituido al mayor Josep Lluís Trapero como jefe de los Mossos d’Esquadra, cargo del que fue destituido con motivo de la aplicación del artículo 155 en octubre de 2017, una vez que fue absuelto por la Audiencia Nacional española hace tres semanas.
Según ha informado la Conselleria de Interior en un comunicado, Sàmper ha comunicado este jueves al mayor su voluntad de restituirle, en una conversación en la que Trapero le ha trasladado su «firme disposición» de asumir de nuevo el mando de la Policía catalana.
Ante ello, Sàmper ha comunicado a Trapero que haría efectiva su restitución de forma inmediata, al tiempo que ha agradecido al comisario jefe saliente, Eduard Sallent, la labor realizada al frente de los Mossos desde junio de 2019.
El titular catalán de Interior ya anunció tras la absolución que veía «lógico y evidente» que Trapero fuera restituido en su cargo, con el objetivo de «revertir los efectos del artículo 155». El mayor manifestó entonces que necesitaba unos días para valorar su situación profesional actual. Finalmente, ha transmitido hoy al conseller su intención de asumir de nuevo el mando.
_copia.jpg)
Irauli ekimena: Euskal Herriko familia euskaldunen korapiloak askatzeko topagune berria
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial
