NAIZ

Helvetia Anaitasuna viaja a Cuenca con la intención de superar al anfitrión en la tabla clasificatoria

Helvetia Anaitasuna quiere olvidarse cuanto antes del último tropiezo en Sagunto y no habría mejor forma para conseguirlo que obteniendo una victoria en la cancha del Cuenca este miércoles –20.00–, lo que además les permitiría superar en la clasificación a los anfitriones.

Helvetia Anaitasuna quiere recuperar la sonrisa en su visita a Cuenca. (Idoia ZABALETA/FOKU)
Helvetia Anaitasuna quiere recuperar la sonrisa en su visita a Cuenca. (Idoia ZABALETA/FOKU)

Anaitasuna quiere dejar claro en Cuenca que lo que sucedió en Sagunto fue un lapsus en la última tendencia al alza del juego de la escuadra navarra. Los de Quique Domínguez cuentan asimismo con el aliciente extra de que un triunfo en El Sargal les permitiría superar a los locales en la tabla clasificatoria.

Será un duelo complicado, ya que la pista conquense ha sido tradicionalmente foco de problemas deportivos y extradeportivos, con alguna que otra polémica cuando el conjunto blanquiverde la ha frecuentado.

En todo caso, el técnico de Anaitasuna, Quique Domínguez, ha lamentado que no haya presencia de público porque los partidos, sin aficionados, «son descafeinados». «Es una mala noticia para todos, aunque es cierto que la afición de Cuenca aprieta a rivales y árbitros», ha comentado.

Independientemente de ello, el cuadro navarro tendrá que volver a centrarse en su estilo si quiere sacar algo positivo de este desplazamiento y mantener el ritmo competitivo, a diferencia de lo que sucedió en la parte final del duelo disputado en Sagunto.

La expedición navarra viaja este martes en dirección a la ciudad encantada, donde llevará a cabo su último entrenamiento antes de descansar, con el objetivo de reencontrarse con la victoria cuanto antes.

Y es que el conjunto navarro, tras jugar este encuentro, ya no tendrá que competir hasta el día 28, dado que el partido en el que debía enfrentarse a Sinfín este próximo domingo a las 12.30 ha quedado finalmente aplazado al haber aparecido varios casos de Covid-19 y, por el mismo motivo, también el que le iba a medir al Granollers el miércoles de la semana que viene.

Domínguez se ha lamentado por ello, pero también ha apuntado que hay que «adaptarse y seguir, no queda otra».

Anaitasuna se agarrará al buen momento de forma que viven algunas de sus piezas esenciales tanto en ataque como en defensa para doblegar a un Cuenca que viene de perder contra el Guadalajara. «Estarán dolidos y no querrán encadenar una segunda derrota consecutiva en casa» ha asegurado.

Respecto al momento de su equipo tras perder en Sagunto, Domínguez ha señalado que «el equpo está con rabia por el último resultado, que no era el que queríamos y esperábamos, y vamos a tratar de trasladarla al duelo contra el Cuenca. Estamos con ganasde volver a sumar puntos».

También ha analizado a su rival, un Cuenca «muy físico, con un mucho contacto y que defiende muy bien en 6-0, uno de sus puntos fuertes. Hay puntos comunes con Sagunto porque es una plantilla con mucha experiencia y que llevan jugando juntos muchos años. Debemos ser mejores en algunos apartados, pues llegamos con la lección aprendida».